Wenlock y Mandeville. Londres 2012


Ya han presentado las mascotas oficiales de las Olimpiadas de Londres 2012 . Se llaman Wenlock (en la imagen de arriba a la izquierda), la mascota oficial de las Olimpiadas, y Mandeville (en la imagen a la derecha), la mascota oficial de las Para-olimpiadas.

El diseño de estos dos personajes está inspirado en el metal usado para la construcción del nuevo estadio olímpico de Londres, y la mitología creada alrededor de ellos dice que nacen desde las 2 últimas gotas del acero que forma la última viga del estadio.

Wenlock
Su nombre fue elegido a modo de homenaje a unos juegos que se celebran en la ciudad Inglesa del mismo nombre en homenaje ya que estos Juegos se inspiraron en las Olimpiadas que conocemos hoy en día.
Su forma está inspirada en los focos de los icónicos taxis londinenses, continuando con una aproximación al contorno del estadio olímpico, ubicando en su cabeza 3 picos que representan el podio del olimpo en sus tres lugares.

Mandeville
También tiene un pasado histórico. Fue seleccionado en homenaje a la ciudad de Stoke Mandeville en Buckinghamshire, lugar que en 1948 de forma paralela a los juegos olímpicos se celebraron los Stoke Mandeville Games, especialmente para los veteranos de guerra que aún podía demostrar su valor pese a sus severas lesiones.

Vía EarlyDaily

About these ads

Un comentario el “Wenlock y Mandeville. Londres 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s