15 datos curiosos e interesantes sobre diseño grafico


Qunce datos curiosos sobre diseñadores y diseño gráfico que corroboran que el diseño gráfico es un área de trabajo bastante singular e interesante:

1. Sorprendentemente la primera comunicación visual reconocida apoyada con pictogramas y símbolos se encuentra  fechada entre el 15.000 – 10.000 aC, en las cuevas de Lascaux en el sur de Francia.

2. Claude Garamond, el legendario editor y diseñador de tipografías y creador de la fuente Garamond, de la que toma su nombre, murió en la pobreza a los 81 años.

3. ¿Peretz Rosenbaum fue el creador que estaba detrás del logotipo de IBM, el antiguo logotipo de UPS, y muchos otras identidades corporativas?  No se sorprenda … Peretz Rosenbaum es sólo el nombre de nacimiento de Paul Rand.

4. El famoso cartel de reclutamiento del “Tío Sam”  “I Want YOU for the U.S. Army.”, diseñado por James Montgomery Flagg, estuvo en realidad inspirado por una  versión del cartel británico de Alfred Leete.

5. El “hombre Michelin” que aparece en el diseño del logotipo de Michelin fue originalmente llamado “Monsieur Bibendum”. También aparece como el héroe en la película ganadora del Oscar, “Logorama”.

6. El primer sitio de internet fue “http://info.cern.ch/“, iniciado en 1992 por Tim Berners-Lee. Aún se mantiene activo.

7. La tipografia Georgia diseñada por Matthew Carter, fue nombrada después de que leyera un titular sensacionalista que decía “Encuentran cabezas de aliens en Georgia”.

8. ¿Recuerda el famoso logo de la NBA? No es Michael Jordan el que ves en la representación. El jugador que se muestra en el diseño del logotipo es Jerry West.

9. La silueta del niño en el  logotipo de los estudios de Hollywood SKG Dreamworks es William, el hijo de Robert Hunt (el ilustrador contratado para el diseño).

10. La tipografía Avant Garde fue creada por Herbert Lubin por necesidad, debido a la incompatibilidad de las letras en el título de la revista Avant Garde.

11. The Designers Republic (ya desaparecido) fue el encargado de diseñar todo el material gráfico del juego, la cubierta y la guía de la serie de videojuegos “The Wipeout”.

12. El diseño del logotipo de Coca-Cola no fue creado a partir de un tipo de letra, sino de un estilo de escritura, ahora conocido como Spencerian Script.

13. El Gran Sello de los Estados Unidos fue diseñado en la década de 1770 por Charles Thomson (ex-secretario del Congreso)

14. El tipo de letra “Sans-serif” tuvo varios nombres en el pasado. Algunos de los cuales son Egyptian, Antique, Grotesque, Doric, Heiti, Lineale, y Simplices.

15. John Horsley Callcott diseñó la primera tarjeta de Navidad en 1843. Pero fue Sir Henry Cole el primero al que se le encargo comercialmente la primera tarjeta de Navidad.

Vía Adventure Graphics

estudio diseño Zaragoza

3 comentarios el “15 datos curiosos e interesantes sobre diseño grafico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s