Mascotas de Pekín con significado


Siempre todo tiene su significado, detrás hay unos diseñadores que seguro que lo han pensado todo mucho.

Os explico por qué lo digo, en la cultura china los símbolos y colores tienen una gran importancia en todos los ámbitos de la vida con importantes significados. Como no podía ser de otra manera, detrás de los cinco personajes que hacen de mascotas oficiales con el nombre conjunto de Fuwa, se esconden interesantes y profundos objetivos que entremezclan los tradicional con lo moderno.

De primeras son cinco figuras diferentes en cinco colores que simbolizan los cinco anillos olímpicos y los colores que usan. Un circulo de amigos que encarnan las características de cuatro de los animales más importantes de china (el pez, panda, antílope tibetano y la golondrina) y un quinto que representa la llama olímpica. Si ponemos los nombres de cada “bicho” juntos, nos sale la frase “Bei Jing Huan Ying Ni” que traducido queda como ” Bienvenido a Beijing”. Además representan también los cinco elementos de la naturaleza: mar, bosque, fuego, tierra y cielo de forma que se vea en ellos las profundas influencias tradicionales del arte popular chino y su ornamentación clásica.

Individualmente cada personaje tiene aún más significados, todos cargados de buenas intenciones simbolizando cada Fuwa un beneficio diferente: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s