Sistema de emisión de olores a través de una señal digital


Aunque parezca algo imposible o venido de un futuro muy lejano, NTT ha comunicado que ha conseguido transformar una serie de aromas a lo que sería su versión digital.

Tras los satisfactorios resultados, NTT comenzará a vender su dispositivo como un nuevo método de promoción de un producto a diversas empresas, principalmente a aquellas que se dedican a la venta de cosméticos y colonias. Aun no se han desvelado detalles de su funcionamiento interno, aunque parece ser que existirá un servidor web de NTT donde se almacenarán todas las fragancias digitales. Luego, diversos dispositivos podrán conectarse desde cualquier parte del mundo, leer la información de dicho servidor, y volver a convertirla en una colonia analógica.

Su llegada a los hogares parece bastante lejana aún, ya que el precio base del dispositivo ronda los 1.400$ por el sistema y el software, aunque se desconocen más detalles tales como posibles extras o cuotas de pago periódicas. Tal vez pueda parecer un precio muy alto, aunque teniendo en cuenta que va dirigido hacia campañas publicitarias de grandes empresas, tampoco es una excesiva cantidad de dinero.

Un comentario el “Sistema de emisión de olores a través de una señal digital

  1. Me parece curioso, pero a nivel de conferencias, exposiciones y eventos de gran tamaño. A nivel de un hogar de una fmilia común no le veo mucha utilidad,no?

    Saludos
    (gadgetsforyou.wordpress.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s