Water tower house


El arquitecto Jo Crepain (Crepain Binst Arqchitecture) ha llevado a cabo la reconstrucción de una “torre del agua” para adecuarla al uso de una vivienda en Brasschaat, Bélgica.

La torre de 27.00m de altura (23.00m los pilares y 4.00m el deposito) fue construida con hormigón armado en la segunda década del siglo XX.

La planta baja ocupa un volumen a doble altura rectangular existente, que contenía la planta de filtros y un depósito, en este espacio se sitúa la sala de estar, la cocina, el comedor y un altillo con la sala para la televisión y el baño.

En torno a la estructura original se han añadido tres plataformas cuadradas de 4.00m de lado. En el primer nivel (cubierta de la planta baja) hay un dormitorio y una terraza, en el segundo un estudio, en el tercero un dormitorio para invitados y en el cuarto un mirador-invernadero.

El cerramiento de la fachada sur, esta compuesto por carpintería y vidrio laminado transparente, mientras que las otras fachadas están construidas con piezas de vidrio translucido tipo “U-glass”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s