Aeropuerto de Zaragoza


El estudio de arquitectura madrileño Luis Vidal y Asociados arquitectos en colaboración con Sener Ingeniería Aeroportuaria ha desarollado la nueva terminal del aeropuerto de Zaragoza “Olas de metal”.

“Una geometría sencilla en planta configura el edificio de manera funcional. Un conjunto de 4 formas onduladas, de disposición alternada, nos recuerdan al movimiento del agua, haciendo eco al tema de la Exposición Internacional de Zaragoza que se celebra en junio del 2008.”

“A continuación se describen los tres principios básicos de diseño:

-Flexibilidad: Responde a la modularidad. Configuración flexible mediante 4 módulos estructurales, autoportantes, repetidos cada 15 m., manteniendo una fuerte identidad arquitectónica durante las distintas fases del desarrollo.

-Claridad: El procesamiento de los pasajeros es sencillo, desde que factura su equipaje, realiza el control de seguridad y finalmente embarca. El edificio articula el carácter secuencial de este proceso al separar la zona de llegadas y la zona de salidas por el vestíbulo de facturación.

-Luz natural: Cada módulo estructural supone la interfaz entre las diferentes fases del procesamiento del pasajero, facilitando luz natural, allí donde las estancias del pasajero son de mayor duración.”

Es lo que comentan Luis Vidal y Asociados arquitectos, en la memoria descriptiva del proyecto, publicada en arkinetia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s