Premio Nacional de Diseño 2007


Pati Núñez y Andreu World son la diseñadora y la empresa que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto con la Fundación Barcelona Centre de Disseny (BCD), decidieron reconocer con el Premio Nacional de Diseño 2007. Ayer martes a las 12.00 horas, con la presencia de los Príncipes de Asturias y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se entregaron los galardones en el Palau de l’Almudaina.

Veinte años después del nacimiento de los premios de diseño más importantes de España, Pati Núñez crea precedente, siendo la primera mujer a la que se le entrega la distinción. “Por su impecable trayectoria, por la elegancia formal de sus proyectos, audacia y generosidad”, falló el jurado que decidió premiar a esta diseñadora gráfica catalana, que dirige desde hace años su estudio en Barcelona, Pati Nuñez Associats.

Andreu World es un estudio de diseño industrial, éste con sede en Valencia pero con proyección mundial. Entre sus proyectos figuran firmas de tanto peso como la de Frank Gehry o Javier Mariscal. Su especialidad son las mesas y las sillas, con las que han vestido hoteles y restaurantes desde Santander hasta Hong Kong. El jurado decidió premiarle por “la coherencia general en el uso del diseño como estrategia empresarial” y “su labor de creación de oportunidades para nuevos talentos”, que se desarrolla con la convocatoria del Concurso Internacional de Diseño Andreu World.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los dos premiados.

Anuncios
de belladonalab Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s