Mesa interactiva de juego


El Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA) de la Universidad de Zaragoza, que forma parte del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), ha creado el proyecto NIKVision, una mesa interactiva orientada a niños de tres a seis años y que se utiliza con juguetes convencionales.

Uno de los puntos fundamentales del proyecto es que se ha involucrado a los menores “desde el primer momento”. Así, se les llevó al Campus Río Ebro de la capital aragonesa para que jugaran con la mesa en el laboratorio mientras se les grababa para observar sus comportamientos.

En el primer prototipo se utilizó el juego de una granja basado en las tradicionales de juguete. “Los niños usaban vacas, cerdos, gallinas y ovejas sobre la mesa y podían ver una granja virtual con los animales moviéndose, pero siempre interaccionando en función de lo que hacían los niños con los juguetes”, apuntó.

De esta forma, en función del comportamiento de los niños, los investigadores fueron incrementando las posibilidades y actividades del mismo e incluyeron un nido virtual para los huevos de la gallina, por donde los jugadores podían hacer saltar al animal, entre otras novedades.

Vía: 20 minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s