sOccket: balón de fútbol ecológico


diseño balón fútbol ecológico

sOccket, el “balón de fútbol ecológico”, es una creación de cuatro estudiantes de la Universidad de Harvard, a partir de dos fenómenos que observaron durante su estancía en África: la gran cantidad de deporte que practican los niños y el bajísimo porcentaje de la población que cuenta con acceso a la energía eléctrica (cerca del 5%).

Juntando ambas ideas, desarrollaron sOccket, un balón de fútbol que tiene la particularidad de conservar la energía que se libera durante el juego, transformándola en energía eléctrica por medio de una bobina interna que, según sus creadoras, no influye en la maniobrabilidad ni en el comportamiento del balón. El nombre sOccket surge a partir del  juego de palabras entre soccer (la forma en que se llama al fútbol en USA) y socket (enchufe, en inglés).

La idea es que los niños puedan jugar después de sus horas de clase, para “cargar” el balón, y luego llevarlo a su casa, donde pueden utilizar la energía acumulada para leer o estudiar.

Por el momento sOccket se encuentra en estado de prototipo, logrando acumular energía suficiente para hacer funcionar una lámpara LED durante tres horas, o para cargar un móvil o batería, después de sólo 15 minutos de juego.
El balón está siendo actualmente probado en Boston, Liberia, Nigeria y Sudáfrica.

diseño balón fútbol ecológico

Vía Early Daily

Un comentario el “sOccket: balón de fútbol ecológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s