Gota de Hielo Eterna – Eternal Ice Drop


El estudio 5.5 designers ha desarrollado la Eternal Ice Drop, o Gota de Hielo Eterna. Se trata de una burbuja de vidrio con forma de gota, herméticamente cerrada, que lleva en su interior agua; al ser enfriada, el ésta se congelará, pudiendo utilizarse como cubo de hielo. Cuando se termina la bebida, se puede lavar y volver a enfriar.

La Eternal Ice Drop fue diseñada como parte de un proyecto desarrollado para Hennessy, una marca de coñac. Más allá de su aspecto sostenible y reutilizable, este objeto tiene una consecuencia importante en el momento de la degustación de un buen coñac. Si bien a muchas personas les gusta enfriar su licor con algunos cubos de hielo, muchos lo evitan, ya que al diluirse el agua altera el sabor y los aromas. Utilizando la Eternal Ice Drop, se obtienen los beneficios del enfriamiento, sin las desventajas de la dilución.

Como bien dicen en Early Daily ecodiseño no significa necesariamente el uso de materiales reciclados, o generar productos reciclables, sino generar productos y soluciones que desde su concepción inicial hasta el término de su ciclo de vida puedan significar un aporte en términos de impacto ambiental. Para eso una de las máximas a seguir es la de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, pero siempre en ese orden.

Vía Early Daily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s