Fábrica de jabón


ecodiseño zaragoza

La ‘Fábrica de Jabón’ de Analía Blanco, es un concepto de diseño de un perfecto equipo en nuestra lucha doméstica contra la contaminación. Este electrodoméstico de bajo consumo puede transformar el aceite usado en pastillas de jabón aptas para su uso casero. Medio litro de aceite, 80 gramos de sosa, medio litro de agua, 75 minutos de mezcla y 48 horas de espera han conseguido que Analía Blanco consigua el Premio de Diseño James Dyson.

Analía Blanco, estudiante de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia se ha alzado con el Premio de Diseño James Dyson, que galardona a aquellos estudiantes de ingeniería y diseño industrial en su búsqueda de nuevos caminos de investigación y desarrollo. Celebrando su 6ª edición, la Fundación James Dyson apuesta, en su apartado nacional, por la ‘Fábrica de Jabón’ de Blanco, un premio nacional de 1.000 libras.

Analía se ha perfilado como una de las más firmes candidatas a las 20.000 del premio internacional (a repartir entre la alumna y la universidad en la que estudie). Ahora, sólo tendremos que esperar hasta el próximo 8 de noviembre para saber si su ‘Fábrica de Jabón’ convence al jurado, vence a los otros 17 países participantes y volvemos a esta ya antigua tradición de ser ecologista sin apenas darnos cuenta. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

ecodiseño zaragoza
Vía Neo2

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s