Diálogo de besugos 1


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Muchas veces es complicado mantener una conversación profesional con algunos clientes “sabiondos” o con piltrafillas que se esconden detrás de cargos con mucho nombre pero que nunca han llegado a manejar un solo programa de edición, diseño, retoque, etc, ni los procesos de trabajo y lo que es peor, no tienen interés alguno en aprender nada de eso. De esta manera muchas veces las conversaciones se tornan un poco estúpidas y se oyen cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

  • “Los mails de ayer no me llegaron, ¿será porque apagué el ordenador?”
  • “Si no pasa por mail porque pesa mucho, me lo traen en un diskette”
  • “Sé que les pedí que pusieran el logo más pequeño, pero tiene que quedar del doble de tamaño”
  • -“¿Por qué no ha entregado la imprenta?”
    -“Acaban de imprimir y se tiene que secar para compaginar”
    -“Que lo doblen y grapen y aquí lo secamos”
  • “Eso del render es una historia que os habéis inventado los del 3D para iros a dormir”
  • -“¿Ya viste?, renovamos Todito.com”
    -“Ok, deja que lo veo, ¿cuál es la URL?”
  • “Necesito que me vayas bocetando esa página web…”
    -“Si, pero no sé qué va ahí, no tengo el mapa de sitio, ni la distribución de contenidos, ni…”
    -“Si si si si, mañana te mando todo eso, mientras tú ve adelantando con el diseño”
  • “Estos valores de CMYK no pueden estar bien por que si los sumas todos no da 100%”
  • -”Mandame las fotos en alta calidad”
    -”¿En 300 dpi?”
    -”No sé, en 1000… no, mejor en 1200 dpi, porque quiero que se vean bonitas en el Powerpoint”
  • “Nos urge subtitular un anuncio de radio”
  • “Muy bien, ahora me metes un sonido de aire acondicionado pero que no se oiga, y de paso, me quitas la voz de la canción…”
    -”Eso de quitar la voz a un archivo mp3 sólo pasa en CSI, y no es de verdad”
  • “La propuesta que me habéis enviado no me sirve, yo sí la entiendo, pero la señora de la limpieza y el portero de abajo no”
  • “Me da igual que no funcione el correo. Que me lo mande, que me lo mande ya”
  • “No cabe en un CD, mejor te lo paso por e-mail”
  • “Hazlo como dice el cliente, no te pagamos para que te pongas creativo”
  • “Mandame el JPG en RGB, así veo los Pantones”
  • “¿Qué es lo que no entiendes? Te pedí el logo a una tinta, y tú me lo estás mandando en blanco y rojo”

 

Vía Ateneu Popular

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