Lumigrids, seguridad nocturna para ciclistas


diseño industrial zaragoza

Lumigrids es un proyector LED para ciclistas que pretende mejorar la seguridad durante la conducción nocturna. Proyecta rejillas cuadradas en el suelo y mediante la observación de los cambios en las redes, el ciclista puede comprender fácilmente las formas del terreno que tiene delante. Lumigrids puede fijarse en el manillar de la bicicleta y la energía necesaria se suministra o bien por una batería interna o bien por el giro de las ruedas de la bicicleta.

Como los diseñadores explican, en una superficie plana, la cuadrícula se quedará con la forma de cuadrados estándar. En una superficie rugosa, las rejillas se deformarán en consecuencia. Al observar el movimiento y la deformación de las rejillas, el piloto puede entender intuitivamente la forma del terreno que tiene por delante. Además, las rejillas luminosas pueden hacer que sea más fácil para los peatones y los vehículos  darse cuenta de que viene  una bicicleta, reduciendo la posibilidad de accidentes.

Lumigrids tiene tres modos con diferentes tamaños de cuadrícula dependiendo de la situación: el modo normal (140x180mm), el modo de alta velocidad (140x260mm), y el modo de equipo (300x200mm).”

Diseñadores: Prof. Gan Jing, Xun Zhang, An Pengcheng, Sun Yan, Jiang Cong, Li Ke, Du Tao, Zheng Yuemei, Cai Jing y Liu Zhenghao

 diseño industrial zaragoza

diseño industrial zaragoza

Vía Yanko Design

Un comentario el “Lumigrids, seguridad nocturna para ciclistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s