S020 Silennis. Barco de recreo


diseño industrial Zaragoza

“Silennis ofrece al mercado una pequeña embarcación de recreo de múltiples usos para personas que deseen disfrutar de la Naturaleza o desplazarse por ríos, lagos o canales desde otra perspectiva. Cuenta con un motor eléctrico, muy silencioso y no contaminante, por lo que el único sonido que se escucha desde la nave es el de el agua meciendo el barco y los propios del medio ambiente, fomentando el mestizaje con el entorno. Cuenta con multitud de accesorios y detalles que dan cuenta del excelente trabajo de diseño llevado a cabo.

El diseño ha corrido a cargo de los guipuzcuanos Dhemen quienes han reconceptualizando el concepto de barco, simplificado la cubierta de la nave, dejando una popa sin el tradicional cajón del motor ni el muro, lo que genera una zona diáfana y libre para que el usuario lo ocupe a voluntad.

Los acabados son de primera calidad. Han añadido zonas de almacenamiento para guardar y proteger todos los elementos de los usuarios y aquellos necesarios para la navegación, como las defensas, remos o la cubierta de lona.

Como detalle interesante hay que destacar los asientos, cuya forma permite ser emplazados en diferentes posiciones a lo largo del barco para acomodar infinidad de posibilidades.

Está homologada para la  poder navegar en la Zona 6, esto es: entre la costa y 2 millas náuticas, aunque su verdadera vocación reside en la navegación por lugares interiores, lagos, ríos y canales por sus particularidades mecánicas y dimensiones. El motor y el propulsor se presentan en forma de Azipod, capaz de hacer rotar la embarcación sobre su eje. A su velocidad de crucero, 3,8 nudos, unos 7 km/h tiene una autonomía de 9 horas.

El diseño permite que personas con cierto grado de discapacidad, como personas en sillas de ruedas, puedan utilizarla.

Es muy fácilmente desplazable fuera del agua en un remolque, porque sus dimensiones y peso son tales que cualquier coche puede arrastrarla sin ninguna autorización especial ni acondicionamiento específico.

La propia singularidad del producto y sus avances le han hecho ganar galardones importantísimos como el Red Dot Award en el año 2011 o el Delta de Plata, también en el 2011

Más infomación en: www.Silennis .com

diseño industrial Zaragoza

diseño industrial Zaragoza

diseño industrial Zaragoza

diseño industrial Zaragoza

diseño industrial Zaragoza

diseño industrial Zaragoza

Vía Dei Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s