La cinta adhesiva. Héroes ocultos 1


estudio de diseño Zaragoza

“Une las cosas que deben ir juntas, ayuda a reparar pequeñas roturas y fisuras, y es indispensable para las manualidades y los paquetes; la cinta adhesiva se inventó en EE.UU. y en Alemania casi simultáneamente.

En 1930, Richard Drew desarrolló la primera cinta adhesiva transparente para 3M, que se comercializó con el nombre ‘Scotch Tape‘ e inicialmente se utilizaba para sellar envases de comida. Una vez que John A. Borden inventó un dispensador con cuchilla integrada dos años más tarde, la cinta adhesiva se convirtió en un ayudante del hogar en todo el mundo. El proceso de desarrollo fue similar en Belersdorf, que introdujo una cinta de caucho duro transparente con el nombre de Tesa pocos años después.

Hoy en día, hay miles de tipos de cintas adhesivas para fines concretos.

Inventor: Richard Drew.
Fecha de la patente: 27-05-1930“”

diseño cartelería Zaragoza

Para que no caigan en el anonimato, Vitra , en colaboración con la compañía de packaging Hi-Cone, tienen una exposición física y virtual llamada ‘Héroes ocultos‘, un homenaje a estos objetos “insignificantes” del diseño cotidiano. Objetos que han sido fabricados millones de veces pero que siguen siendo indispensables en el día a día. Son objetos que han demostrado su valía una y otra vez y que, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas o, dicho de otro modo, son clásicos cotidianos.

Vía Vitra Design Museum y DeiDesign

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s