Sada Bike, la bicicleta plegable sin radios


diseño industrial

Sada Bike es una bicicleta realizada por el italiano Gianluca Sada en la que el cuadro se dobla en un solo movimiento hasta ocupar el espacio de un paraguas gracias a la ausencia de radios de sus ruedas. Se trata de una bicicleta para uso urbano y movilidad intermodal, es decir, con la que puedes transitar y compatibilizar otros transportes urbanos cómodamente como en el tren, el metro, el autobús e incluso un taxi.

Aunque se pliega hasta conseguir un tamaño muy pequeño, las ruedas permanecen estáticas y el conjunto está pensado para ser transportado en mochila. La acción de plegado se inicia simplemente empujando hacia adelante el asiento y las ruedas se separan. Otra alternativa posible es convertir el paquete una maleta con ruedas, de modo las ruedas de la bicicleta sobresalgan a través de aberturas en la parte inferior de la mochila , y sirvan de ruedas también para la maleta.

El diseñador italiano Gianluca Sada ha trabajado en este prototipo en aleación de aluminio desde el 2008 , y está buscando inversores para llevarlo a producción. Uno de los inconvenientes más evidentes de esta bicicleta es que es necesario incidir más fuerza para el desplazamiento debido al pequeño tamaño y la posición del rodamiento trasero, de ahí que esté indicada solo para desplazamientos urbanos, que suelen ser más cortos y sobre piso relativamente homogéneo. La bicicleta urbana es un producto clásico pero sobre el que constantemente se proponen innovaciones y adaptaciones a los espacios de uso.”

Más información: www.sadabike.it

diseño industrial

diseño industrial

Vía Deidigital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s