10 frases que nunca debe decir un diseñador freelance


1- “Puedo hacerlo mas barato”
Si puedes hacerlo mas barato, ¿por qué me diste un precio mas alto la primera vez? Debes pensar que esto es lo que un cliente quiere, pero esto puede minar la manera que tienen de verte como profesional. No tires tus precios si tienes confianza en tus habilidades. Te hará fracasar.

 

2- “No soy el mejor”
Puede que no seas el mejor, pero esto no es exactamente agradable de oír para tus clientes, ¿no lo crees?

 

3- “Eehhh, hmmm…”
Bien, esto no es exactamente una frase, pero hmmm y eeehhhh pueden realmente matar una conversación. Si sientes que tu conversación es un problema para ti, busca algún curso de conversación para mejorara este punto.

 

4- “Esto es algo complementario que hago además de mi trabajo”
Y puede que lo sea, pero no lo compartas a menos que planees mantenerlo como un trabajo complementario para siempre. Si tu plan es eventualmente crear tu imperio freelance, evita este detalle.

 

5- “Trabajo en pijama”
Esto suena como que podría hacer que tus clientes te envidien, pero no funciona nunca de esa manera. Algunos clientes no quieren demasiados detalles y otros puede asociar pijamas con conducta poco profesional. Mejor no hablar del tema.

 

6-No tengo idea”
Habrá muchos momentos en los que no tendrás idea. La frase “no tengo idea” no es necesariamente mala, mientras no se detenga ahí. “No tengo idea… pero puedo averiguarlo” es la frase correcta.

 

7- “Mis precios son flexibles”
Se asocia a la numero 1. ¿Por qué tus precios son flexibles? Si es porque ofreces varios paquetes, esta frase funciona bien. Si son flexibles dependiendo de cuanto pueda presionar el cliente, por favor, remuévela de tu vocabulario.

 

8- @##|∞¬&&xx***+++##”
Algunos freelancers tienden a ser el tipo de creativos al que no les gusta censurar su lenguaje por nadie. Y a algunos clientes no les importa, pero a la mayoría si. Si no usarías una palabra en frente de tu abuela, no la uses con un cliente.

 

9- “¿Qué dijo? No lo oi”
Desarrolla tus habilidades de escucha. Los clientes (y a gente en general) odian tener que repetir. Escucha cuidadosamente la primera vez y mantiene el hecho de hacer varias cosas a la vez al mínimo cuando hablas con un cliente.

 

10- “Estuve en una fiesta hasta tarde anoche”
Mantiene tu vida personal, personal. Salvo que tu cliente sea un amigo querido que conoce tus capacidades, no te arriesgues a perder profesionalidad con frases de este tipo.

Vía Ser freelance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s