RTVE presenta su nueva imagen corporativa


La Corporación Radio Televisión Española (CRTVE), según indican en su página web, estrenará nueva identidad visual y de marca en todos sus canales y soportes la próxima temporada.  Esta nueva imagen, inspirada en la luz como idea central y metáfora de movimiento y renovación, refleja los cambios introducidos en la Corporación a lo largo de su primer año y medio de existencia.

A juicio de Luis Fernández, Presidente de la Corporación «la nueva etapa de RTVE exige una modernización acorde con todo lo que está ocurriendo en el sector audiovisual. Al igual que hemos hecho con la web, saltando de golpe sobre todos los años de retraso que llevábamos respecto a la competencia, nuestra identidad tiene que dar también el gran salto». Unos símbolos que sustituirán a los actuales, cuyo origen se remonta -en sus diferentes formatos y con diversas evoluciones- a hace dos décadas.

La nueva identidad de RTVE se implantará la próxima temporada y de forma paulatina en todos los elementos visuales de la Corporación. Desde sus múltiples pantallas hasta sus edificios, sus unidades móviles, su papelería, sus equipos técnicos.

La luz es el concepto del cual nace la nueva identidad corporativa. «La luz es energía, velocidad y vida. La luz simboliza renovación constante y expresa calidez, cercanía y pasión», señala Luis Fernández.

Degradados del naranja -RTVE y RTVE.ES-, el azul -TVE-  y el rojo -RNE-  diferencian a la Corporación y sus sociedades. La tipografía, suave y redondeada, ha sido rediseñada específicamente para RTVE y destaca la «e», vocal que comparten todas las marcas. Esta letra  se convierte en su apellido común y, a la vez, en un elemento que aporta personalidad y poder identificativo al conjunto de marcas de RTVE.

La nueva identidad, dinámica e innovadora, busca el equilibrio entre lo tecnológico y lo humano, y quiere trasmitir la nueva estrategia de la Corporación. «Una estrategia -afirma su presidente-  que permita capitalizar el pasado y proyectar a RTVE hacia el futuro, con ambición de liderazgo. Afrontamos la renovación de la identidad visual de la Corporación y de sus marcas para expresar adecuadamente los valores de RTVE como referente en el mundo de la radio, la televisión e Internet».

de belladonalab Publicado en General

Deja un comentario